¿Cómo es el Proceso de Cumplimiento del Código de Red 2.0?

Implementamos una metodología de 04 pasos que consisten lo siguiente:

  1. Determinar los estudios técnicos que aplican y realizarlos. 
  2. Análisis de Estudios técnicos y verificar si existen o no incumplimientos.
  3. Realizar un plan de trabajo con cronograma de actividades para asegurar el cumplimiento del CDR 2.0
  4. Entrega del plan de trabajo a la CRE firmado por el Centro de Carga

Para ver el Catálogo Completo Haga clic en la Imagen

¿Cómo es un Proceso Completo de Estudios Técnicos para Cumplir con el Código de Red 2.0?

"Nuestro testimonio sobre la experiencia que obtuvimos al realizar este trabajo con este centro de carga servirá para que los interesados en cumplir con esta normativa, tengan claro QUE HACER, COMO HACERLO, CUANTO DURA, COSTOS Y TODOS LOS DETALLES TÉCNICOS Y COMERCIALES hasta la presentación del reporte técnico y plan de trabajo asociado al centro de carga en media tensión."

PASO 1

Se realizan los estudios de CALIDAD DE POTENCIA tal cual lo indica el Manual de requerimeintos técnicos para la conexion de centros de carga del CDR 2.0

PASO 2

Se realiza un RECORRIDO por toda la instalación con la finalidad de hacer un  LEVANTAMIENTO DE CARGAS para elaborar desde cero el DIAGRAMA UNIFILAR de todo el CENTRO DE CARGA.

PASO 3

Una vez realizadas las mediciones de CALIDAD DE POTENCIA & HABIENDO REALIZADO EL DIAGRAMA UNIFILAR, podemos ahora realizar los estudios de CORTO CIRCUITO Y COORDINACIÓN DE PROTECCIONES

PASO 4

Finalmente, una vez terminando el análisis de todos los ESTUDIOS TÉCNICOS y habiendo desarrollado un PLAN DE TRABAJO para dar cumplimiento a la NORMATIVA, se entrega todo el expediente en forma presencial en las oficinas de la CRE.

Cumplimiento del Manual de TIC's & Tramite para Entrar al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM)

Los Centro de Carga conectado en Alta Tensión (>69 kV) o un Productor de Energía Eléctrica tienen que cumplir el Manual de TIC's (en conjunto con el CDR 2.0).

Cumplir con el Manual de TIC's conlleva ciertos beneficios. El más importante es que pueden entrar al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y entrar a las subastas de energía eléctrica

En OSS damos asesoría a nuestros clientes para cumplir el MANUAL DE TIC'S, reuniones con el CENACE y eventualmente la entrada al MEM.

En este video usted podrá ver un ejemplo de pruebas a los equipos necesarios para entrar al MEM.

Diferentes Pruebas y Procedimientos que Aplicamos en Estos Servicios

Descarga nuestra App Código de Red 2.0 para Dispositivos Android

Puedes Solicitar más Detalles de Nuestros Servicios de Codigó de Red 2.0